jueves, 18 de octubre de 2012

Aventuras medievales - La Fragua del Dragón 1x06

Capítulo 6

Habiendo levantado mi puesto prematuramente, pues el festival aún duraría un día más, me propuse a conocer los alrededores, primero me registre en una posada, en la misma solicite al posadero me resguardas el oro que había ganado, me quede con una buena cantidad para mis gastos personales.

Ya en la explanada principal, me di cuenta que se habían organizado varios concursos, los artistas habían montado ya sus exhibiciones, la música sonaba en armonía con todos los eventos que se realizaban en el momento, sin duda no estoy acostumbrado a ver a tanta gente, sin embargo la alegría de la multitud era contagiosa, la soledad estaba presente en mi hogar, pues sólo estaba yo, pero pienso cambiar esa situación muy pronto.

Vi en la multitud varias jóvenes hermosas, con sus ropas más vistosas, de pronto me di cuenta de que yo llevaba mi ropa de trabajo aún, observe en mis alrededores, había un Mercader de ropa, me acerque para escoger algunas prendas, después de ver varios conjuntos me decidí por una camisola blanca de cordones al pecho, un pantalón negro, unas botas negras y un cinto de piel muy bien curtido que podría soportar el peso de mi espada.

Continúe observando la belleza local, observe una multitud que se encontraba expectante ante un singular evento, pues se llevaba acabo una competencia de arquería, en la cual se retaba a un misterioso joven de complexión más bien delgada, cubierto de un hábito que le cubría incluso la cara, no se podía distinguir su rostro.

-Acercaos, apuesten una moneda de plata. Si logran una mayor puntuación que nuestro arquero, ganarán la bolsa acumulada, venid, no perdáis la oportunidad- pregonaba el encargado del espectáculo.

Varios lo intentaron, pero el arquero tenía mucha habilidad, siempre los superaba en puntaje, pues los hacia tirar primero, los igualaba en puntos para que los nervios y la emoción de la posible victoria causara mella en sus capacidades de tiro, al final daba en el centro de la Diana para quedarse con la victoria.

Todo el tiempo libre que tengo, lo dedico a entrenar mis habilidades de esgrima y arquería, me pareció que este arquero misterioso merecía una lección...

-Aquí, me propongo el participar, doy esta moneda a cambio de la oportunidad de vencer a vuestro, talentoso arquero, sólo espero que me conceda que el mismo tire primero que yo- la gente se ánimo al saber de un nuevo encuentro y se reunieron alrededor, mi solicitud le pareció extraña al encargado del concurso pero no se opuso.

Tome el arco que me proporcionaban, sin duda no era de la mejor calidad, sin embargo no estaba dispuesto de manera que pudiera causar alguna desventaja a quien lo usara, el arquero me observo un momento, me pareció ver una media sonrisa en su pálido rostro cubierto en las sombras de su capucha.

Realizo el primer tiro, como lo suponía para crear una oportunidad y exaltar mi ánimo marco en la Diana 20 puntos, a sólo una línea de los 50 puntos que representaban el centro de la Diana.

Era la primera de 5 flechas a tirar, me prepare, fije mi objetivo, tuve que tirar un poco más fuerte de lo normal la cuerda, pues estaba ya un poco floja, sin embargo no representaba ningún problema.

-50 puntos, en su primer tiro, valla suerte del caballero, pero esto apenas comienza- grito entre emocionado y preocupado, pues sabía que si el enfrentamiento se tornaba complicado atraería a más espectadores, gente capaz de apostar su plata y perderla, pero también consideraba la posibilidad de pagar la recompensa, sin embargo, volteo a ver a su arquero, mismo que le devolvió una sonrisa, recuperaron la confianza, continuo la competencia.

En el segundo tiro ambos marcamos 50 puntos, la gente se acercaba al escuchara los vítores.

En el tercer tiro se repitió la marcación, la gente se emocionaba cada vez más.

El cuarto tiro, nuevamente la flecha dio en el centro, la gente empezó a proclamar la posible victoria, el arquero, no perdía la calma, no así su empleador, que se acerco a el a dirigirle algunas palabras, la justa continuo, se dispuso a realizar su último tiro, dio en el centro, finalizando su participación.

De pronto el barullo se terminó, la gente presente guardo silenció, todos guardaban el aliento para celebrar la victoria, tense el arco, fije mi objetivó, tire la flecha.

-20 puntos, han sido 20 puntos, es un empate!!!- grito el encargado del puesto, visiblemente más tranquilo, no había pasado esto en el día, todos los presentes se preguntaban como solucionar este desempate.

-2 flechas más y que gane el mejor- se propuso al fin.

Se reunió aún más gente, pues se corrió la voz de este singular encuentro, la sonrisa que tenía el arquero no desapareció, parecía aún más feliz de este giro de acontecimientos.

Se realizaron ambos tiros, mismo resultado, los presentes apenas podían creer tal despliegue de habilidades, se repetiría este encuentro por mucho tiempo si seguíamos bajo las mismas condiciones, el arquero se acercó al encargado a dirigirle algunas palabras, seguramente abría algún cambio en las condiciones del concurso, me estoy divirtiendo mucho el día de hoy.


Fin Capítulo 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario